Logitech MK220, analizamos el teclado y ratón que va con todo

En el mercado nos podemos encontrar cientos de modelos distintos de teclados, ratones y combinaciones de estos. Pero si uno destaca y nos ha sorprendido bastante es el Logitech MK220 que incluye teclado y ratón inalámbricos en el mismo paquete. Logitech es conocida desde casi los inicios de la informática por ser una marca de calidad muy conocida por sus periféricos, principalmente por sus ratones y sus teclados.

La referencia MK220 ya nos indica de primeras lo que nos vamos a encontrar. La M se refiere a Mouse y la K es de Keyboard. Entre los dos forman un conjunto perfecto para todo tipo de aparatos que necesiten un teclado externo. Podemos usarlos tanto en un Android TV como en un ordenador personal, portátil o todo tipo de aparatos que nos permitan usar un teclado externo y traigan un conector USB.

Pack MK220

Pack MK220

El teclado K220

Cuando abrimos la caja nos encontramos con un teclado, el K220, de color negro que no es excesivamente grande, pero tampoco pequeño. Tiene unas medidas justas, incluso podemos asegurar que casi son las mismas que un teclado normal, pero sin la columna de teclas de los cursores, insertar, inicio y otras que han sido colocadas de forma perfecta en la zona derecha cerca del Enter. Esta dividido en dos partes, el teclado con letras y funciones a la izquierda y el teclado numérico a la derecha.

Funciona con 3 pilas AAA y no hay que preocuparse por cambiarlas ya que fácilmente llegarán a 2 años de vida. Las pilas van colocadas en la zona izquierda, donde hay que quitar una tapa para colocarlas. Quizás este parte sea la que menos nos gusta, ya que nos ha pasado un par de veces que la tapa se ha caído al no estar firmemente sujeta.

Teclado y ratón MK220

Teclado y ratón MK220

El tacto de las teclas está muy bien, no hacen ruido y funcionan perfectamente con toques suaves. Una de las cosas en las que más destaca es su diseño, ya que salvo la zona de las pilas, el resto es todo teclas, sin espacio para bordes.

El ratón M150

La otra parte de este pack es el ratón, modelo M150, que tiene por lo menos la misma calidad que el teclado. Su peso algo más elevado que otros ratones debido a las pilas no molesta en ningún momento. Usa dos pilas AA que pueden durar unos 6 meses o más, según el uso que le demos. De tamaño esta bien, siendo un poco más pequeño de lo normal pero se adapta muy bien a cualquier mano.

Ratón M150

Ratón M150

El diseño es simétrico por los laterales, de esta forma puede ser usado tanto por zurdos como por diestros de la misma forma.

Como instalar el teclado y el ratón MK220

Su instalación es muy sencilla y no requiere de conocimientos informáticos. En la caja nos viene un pequeño USB que debemos conectar al aparato en el que vamos a usar el teclado. Colocamos las pilas en el ratón y el teclado y ya está. No requiere ninguna instalación de software ni tampoco ningún tipo de configuración.

La distancia a la que podemos hacer uso del teclado y el ratón con el USB transmisor es de 10 metros. Más que suficiente para la mayoría de usos que le podamos dar.

El teclado y el ratón MK220 funcionan con pilas

El teclado y el ratón MK220 funcionan con pilas

En las instrucciones se dice que funciona en todo tipo de dispositivos que tengan Windows. Nosotros lo hemos probado con Android y va sin ningún problema. Por cierto, si que incluye la letra Ñ.

Opinión del MK220

Para finalizar solo decir que el producto en su conjunto nos ha parecido perfecto. Quizás no para trabajar todos los días en la oficina escribiendo sin parar, para eso mejor un teclado normal. Pero si es para usar con el televisor, Android TV u ordenadores en casa es de lo mejor que podemos comprar.

Zona de las pilas del teclado K220

Zona de las pilas del teclado K220

Su tacto, calidad de los materiales y diseño son muy buenos. La respuesta ante el teclado y los movimientos del ratón son también muy buenas y no va a defraudar en nada.

Logitech Mk200

Logitech Mk200

9.5 Puntuación Total
Logitech MK220

Sin duda un muy buen producto de Logitech.

Diseño
9
Autonomía
10
Calidad
9.5
Precio
9.5
A favor
  • El diseño de ambos, teclado y ratón.
  • La duración de las pilas
  • La respuesta a las pulsaciones y el movimiento del ratón.
En contra
  • La tapa donde van las pilas del teclado
Puntuación de usuarios: Se el primero
2 Comentarios
  1. Contestar
    Isabel Conde 11/06/2017 en 06:46

    Lo tengo y estoy muy contenta con el. Su tamaño es ideal para todo y el ratón me tiene enamorada.

  2. Contestar
    Mickey 19/07/2017 en 21:12

    Me parece algo pequeño y endeble.

    Dejar comentario