La semana del Black Friday ya ha empezado y tendremos unos días donde las ofertas más jugosas se sucederán hasta poder hacernos comprar cosas que no necesitemos. En este artículo vamos a dar unos cuantos consejos para no acabar estafados durante los 7 días que va a durar el Black Friday y que también nos pueden servir para el Cyber Monday que se celebra el lunes que viene.

Esperamos que os sirvan en vuestras compras.

Compra en tiendas conocidas

A la hora de hacer tu compra en el Black Friday, intenta hacerlo en tiendas en las que ya compraras con anterioridad y que conozcas su solvencia. Si compras en tiendas recién creadas con poco tiempo de vida puedes correr un riesgo innecesario.

Si la página donde vas a realizar una compra no la conoces y tienes dudas mejor déjalo para otro momento.

En la web encontrarás en la parte baja las “Condiciones generales”, “Política de privacidad” y “Aviso legal”, donde tendrás los datos de la empresa, con direcciones, teléfonos y todo lo necesario para asegurarnos que hay todo es legal. Busca en Internet información sobre la empresa y confirma que todo está bien para poder continuar con tu compra.

Paga con Paypal

No todas las tiendas permiten Paypal, pero es una muy buena opción para evitar ser estafados. Normalmente una tienda que permite esta forma de pago suele ser segura, ya que Paypal no dudará en devolver el dinero si un cliente dice ser estafado. Las tiendas dudosas suelen evitar el uso de esta plataforma para cobrar a sus clientes, por lo que su logo es un símbolo de garantía.

Claro está, si queréis comprar en Amazon no podéis hacerlo con Paypal, pero claro, la tienda de Jeff Bezos es totalmente segura y el trato con sus clientes es de lo mejor que podemos encontrar.

Compra en sitios seguros

Cuando nos referimos a sitios seguros nos referimos a que todos nuestros datos vayan encriptados. Para ello debemos asegurarnos que el candado superior donde va la url de la tienda en el navegador es de color verde, o aparece el mensajes “La conexión es segura” cuando pinchamos sobre el.

Ofertas desorbitadas

Aunque las ofertas en el Black Friday pueden llegar a ser muy buenas, también debemos desconfiar de aquellas que son exageradas. Si un televisor cuesta normalmente 900 euros y lo encontramos por 200 euros, estamos ante una estafa segura.

Lo mejor es siempre usar la cabeza y antes de comprar asegurarnos de que no hay trampa en la oferta que nos ha interesado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre