Apple prepara su casco de realidad aumentada

Apple no pierde el tiempo y después de lanzar sus últimos móviles, el iPhone 8 y el iPhone X, ahora se pone manos a la obra para crear su propio casco de realidad aumentada.

Lo cierto es que todavía no está claro si serán unas gafas o un casco, pero lo que si es cierto es que Apple ya tiene un equipo trabajando en su creación. Según se ha podido saber, la tecnología estará preparada para el año 2019 y el caso podría estar a la venta en las tiendas al año siguiente, en el 2020.

A diferencia de otros cascos que hay actualmente a la venta, este nuevo proyecto no necesitará depender de ningún smartphone o tableta.  Será totalmente independiente con un nuevo chip exclusivo y su propio sistema operativo también hecho a medida para el. Este nuevo SO recibirá el nombre de rOS.

Casco realidad aumentada de Apple

Casco realidad aumentada de Apple

Algo que aun no está concretado es que tipo de control tendrá el usuario sobre el casco, para abrir y cerrar menús, gestionar el dispositivo en conjunto. Hay varias opciones que están sobre la mesa, desde hacer un control por voz usando Siri, con una pantalla táctil o con movimientos de manos o cabeza.

Todo esto vendría con su propia tienda de aplicaciones donde los usuarios podrían descargar vídeos para ver en 360 grados o aplicaciones hechas pensando en aprovechar al máximo posible la realidad aumentada en los nuevos cascos.

 

Por ahora no hay nombre para el nuevo proyecto de Apple y mucho menos un precio, aunque conociendo como trabaja la compañía podemos asegurar que no va a ser nada barato.

Solo queda esperar a nuevas noticias sobre como va avanzando el proyecto y esperar que salga todo bien y quizás con suerte sea un nuevo sistema de ocio o trabajo que se abre.

Tags:

Sin comentarios

      Dejar comentario