Hacer llamadas con el número de teléfono oculto es posible ya sea desde nuestro móvil como desde nuestro fijo. En este artículo te vamos a enseñar como hacerlo de varias formas distintas para que escojas la que más te interese o más fácil te resulte.

Lo normal es que cuando llamemos alguien el dispositivo de esta persona muestre nuestro número de teléfono con todos sus dígitos. Muchas veces por una u otra razón no interesa que nadie sepa que somos nosotros los que llamamos y por eso surge la necesidad de querer ocultar nuestro número a los receptores. Con estos trucos será fácil hacerlo, pero no olvidemos que aunque la persona a la que llamemos no pueda saber que número la llama, quien si lo sabe es la compañía telefónica con la que trabajamos ya que ella si almacena nuestra llamada.

Ocultar número de teléfono

Hay que distinguir desde donde hacemos la llamada, ya que no es lo mismo hacerla desde un móvil que desde un fijo, por lo que cada uno tiene un sistema distinto.

Manos a la obra.

Ocultar nuestro número desde un fijo

Si queremos ocultar nuestro número de teléfono desde un fijo debemos marcar antes del número del destinatario el prefijo 067 o *67# según nuestra compañía.

Es así de sencillo y debería funcionar con todas las compañías. Si de todas formas quieres asegurarte de que funciona, lo que puedes hacer es llamar desde el fijo a tu móvil con el 067 o *67# primero. Si recibes una llamada de un número anónimo es que todo va perfecto.

Este sistema no es permanente y tendremos que hacerlo cada vez que queramos hacer llamadas anónimas. Hay modelos de teléfonos fijos que en su configuración y ajustes permiten que todas las llamadas se hagan ocultando el número que llama, pero eso depende de cada dispositivo por lo que si quieres saber si tu teléfono lo permite lo mejor es que pruebes revisando sus instrucciones o moviéndote por los menús a ver si aparece alguna opción que lo haga.

Ocultar nuestro número desde un móvil

En el caso de los móviles se sigue el mismo sistema que en los fijos aunque puede resultar más engorroso ya que los contactos los tenemos en la agenda y debemos llamar añadiendo un prefijo a ese número.

En esta ocasión el prefijo a usar para ocultar nuestro número es el #31#, en algunas compañías usan el prefijo *31#, para luego teclear el número del destinatario. De la misma forma que con los fijos es recomendable hacer una prueba con un teléfono nuestro para ver si se oculta.

La mayor molestia es que necesitamos hacer la llamada de forma manual sin usar la opción de contactos, por lo que debemos escribir el número nosotros mismos. Se puede también añadir en la agenda el prefijo #31# para que todas las llamadas a los números elegidos se hagan de forma oculta.

Ocultar nuestro número en los iPhone

Si somos dueños de un iPhone podemos hacer que la ocultación se haga permanente a todas nuestras llamadas gracias a una opción que incorpora iOS.

Solo debemos ir al menú de Ajustes, para luego buscar el submenú Teléfono. Si pinchamos ahí nos aparecerá la opción “Mostrar ID” que solo debemos desmarcar y desde este momento todas nuestras llamadas ocultarán el número de forma permanente.

Para revertir esta acción solo hay que volver al mismo menú y marcar la opción habíamos desmarcado.

Ocultar nuestro número en los Android

De la misma manera que iOS nos permite llamar de forma anónima, Android no podía ser menos y también tiene su menú que hace lo mismo.

Por desgracia en el sistema operativo de Google todo depende de la versión que usemos de su sistema operativo y de capa que tengamos. Lo normal es que tengamos que ir al menú “Teléfono” y si tenemos suerte por ahí aparecerá alguna opción que diga “Ocultar nuestro número“, “Ocultar identidad” o “Envío del número propio“.

Si no aparece ninguna opción lo único que podrás hacer es ocultar tu identidad con un prefijo.

Aclaraciones

Ocultar el número de teléfono se entiende que es por evitar que el destinatario sepa quien llama, pero sin cometer ninguna ilegalidad, por lo que hay que recordar que en todas las llamadas nuestra compañía guarda el número que llama para evitar problemas.

Estos trucos solo funcionan con llamadas de voz, nunca con SMS o MMS. En estos casos o no se pueden enviar los mensajes o el destinatario recibe nuestros número.

Si llamamos a números de emergencia como la policía o ambulancias entre otros, tampoco es posible hacerlo de forma anónima.

Por último, si alguien nos ha bloqueado en su móvil para no recibir nuestras llamadas, ocultándonos de alguna de estas formas podemos volver a llamarlo, aunque si nos ha bloqueado por algo será y es mejor no contradecirle en su decisión.

2 COMENTARIOS

  1. Ideal para hacer bromas por teléfono. Que tiempos cuando podías llamar a los sitios sin preocuparte porque te descubrieran.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre