Sartén antiadherente de cobre Copper chef, review y opinión

Quien no ha visto alguna vez los anuncios de La tienda en casa. Multitud de productos, muchos de ellos de dudosa practicidad que asaltan la parrilla televisiva a cualquier hora.

Y como la carne es débil y mi debilidad es la cocina decidí hacerme con uno de esos productos: la sartén de cobre Copper Chef.

Sartén de cobre Copper Chef

Sartén de cobre Copper Chef

Las mías estaban en las últimas y nunca había tenido ninguna fabricada en este material. En Galicia, hasta hace poco era común ver a las “pulpeiras” usando menaje de este material para cocer el pulpo. Hoy en día se ha prohibido su uso porque al parecer el uso del cobre para cocinar podía ser perjudicial para la salud.

A pesar de esto y como en el anuncio dejaba bien claro que la sartén estaba libre de tóxicos decidí comprarla. El precio 29,95, una cantidad que para una sartén tan buena como decía ser no era cara.

En la Teletienda nos podemos encontrar productos tan distintos por uso y calidad como Renumax, Pest Reject o esta misma sartén.

No tardó más de tres días en llegar, perfectamente embalada.  Hay que aclarar que la sartén no está fabricada en cobre totalmente. Lo que tiene es un recubrimiento exterior de cobre que hace que todas las ventajas de esta material al contacto con el calor se aprovechen. De hecho se calienta mucho más rápido que las otras que tengo en casa.

Os contaré los pros y los contras que tras unos meses de uso he encontrado:

Ventajas de la Copper Chef

  • Se calienta muy rápido, de hecho acostumbrada a usar las otras hay que tener cuidado de no despistarse mientras se calienta.
  • Reparte el calor de forma uniforme. Si hay algo que me molesta a la hora de cocinar es que un mismo recipiente cocine de manera diferente por un lado o por otro.
  • No se pega nada la comida. La he usado para hacer pescado o tostar un poco de pan, entre otras cosas. La prueba de fuego fue la tortilla de patata, que la sartén salvó sin problema. Tengo pendiente cocinar sin usar nada de aceite algún tipo de pescado.
  • No se ha rayado nada, aunque también he de decir que tengo especial cuidado de no usar nada que pueda hacerlo. Tanto a la hora de cocinar como a la hora de limpiarla procuro tener cuidado.
  • Se puede meter en el lavaplatos. Todos las primeras veces tenemos muchos cuidado a la hora de limpiar nuestros aperos. Pasados unos días a todos se nos olvida hacerlo con el cuidado debido.
  • Libre de materiales tóxicos, algo muy importante para cuidar nuestra salud.
Sartén Copper Chef

Sartén Copper Chef

Inconvenientes

  • Es demasiado grande, un tamaño menor sería más práctico. Cierto es que me cuesta asimilar que le puedo dar otro uso que no le doy a mis sartenes. Si me pongo a hacer un guiso en ella seguramente agradeceré que tenga ese tamaño.
  • La parte difusora del exterior es bastante mala de limpiar. Los surcos que tiene hace que la suciedad se incruste demasiado y haga muy difícil que vuelva a tener un buen aspecto.
  • En mi opinión debería ser un poco más alta. Personalmente prefiero las sartenes que no salpican al freír, por ejemplo. Esto se salva con unas paredes que tengan una buena altura.

Opinión de la Copper Chef

Como ves, de momento a la sartén Copper Chef le encuentro más ventajas que inconvenientes.  El paso del tiempo dirá si es una compra recomendable o no,  aunque después de tres meses de uso puedo decir que si la recomendaría.

Sus pequeños defectos no hacen sombra para nada a todas las ventajas que tiene. Sin duda por lo menos para mi ha sido una gran compra y un dinero bien invertido.

Última actualización: 22/10/2018 16:30
9.5 Puntuación Total
Copper Chef

Una sartén de cobre que puede ser lo que busques para tu cocina.

Materiales
9
Diseño
8.5
Materiales
9
Precio
9
A favor
  • Calienta rápido
  • No se pega la comida
  • Precio
En contra
  • Mala de limpiar por debajo
Puntuación de usuarios: 5 (1 votos)

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario