Mejor opción

¿Como conseguir productos gratis en Amazon?

Amazon es sin duda la tienda online más visitada y que más productos vende. ¿Pero sabías que puedes conseguir muchos de esos productos de forma gratuita? En el peor de los casos pagando un porcentaje mínimo de su valor. Te vamos a contar como conseguir estos productos sin tener que dejarte un agujero en tu bolsillo.

Hay mucha gente que se dedica a conseguir productos gratis en Amazon, no pagan nada, las empresas se ofrecen a enviarles sus productos de forma gratuita. Los vendedores solo piden una cosa a cambio, que para recibir un producto gratis de la tienda de Amazon deben dejar un comentario positivo sobre dicho producto, varias fotos y una puntuación de cinco estrellas.

¿Qué ganan las empresas regalando sus productos?

Cientos de tiendas venden en Amazon, pero para que sus productos tengan muchas ventas tienen que salir en la primera página de las búsquedas. Ahí está el truco, las tiendas ofrecen a usuarios de Amazon productos de forma gratuita para recibir las mejores calificaciones en esos productos. Cuando ese producto recibe una buena calificación positiva Amazon lo sube en su ranking de posiciones, por lo que a más puntuaciones de 5 estrellas mejor posicionamiento del producto en cuestión.

Amazon

Amazon

Al estar en la primera página ese producto acaba recibiendo más ventas y las tiendas recuperan el dinero invertido en regalarlos. Si una tienda consigue colocar su artículo en las primeras posiciones de los listados de Amazon puede multiplicar las ventas de ese producto por mucho y obtener pingues beneficios.

En algunos casos los productos no son gratis y nos ofrecen adquirirlos con unos grandes descuentos que pueden llegar al 99% gracias a cupones de descuento.

Productos que podemos conseguir gratis

No podemos escoger el producto que más nos guste, todo depende de que producto quiere promocionar una tienda.

Entre ellos podemos encontrar muchas marcas chinas que ofrecen aspiradoras, móviles, aparatos para el hogar, muebles y un largo etcétera.

Hoy por ejemplo si hacemos una revisión rápida de lo que se esta ofreciendo podemos encontrarnos con cosas como estas:

  • Maletín para cámara de fotos con varios compartimentos.
  • Varias tiendas ofrecen distintos tipos de cargadores para enchufar en el mechero del coche.
  • Palos de selfies.
  • Un móvil Doogee.
  • Varios candados de combinación.
  • Un aspirador autónomo tipo Roomba.
  • ….

En realidad podemos encontrar de todo, solo es tener suerte y esperar a que salgan productos que nos interesen.

¿Como conseguirlos?

Hay varias formas de conseguir estos productos. Nosotros te vamos a recomendar los grupos de Amazon ya que suelen ser bastante actualizados y es fácil seguir sus novedades.

Lo que debemos es suscribirnos a estos grupos y esperar a que algún representante de alguna tienda pida reviews para sus productos. Lo normal es que publiquen un producto y pidan usuarios de uno o varios países para dejar reviews. Solo debemos enviarles un mensaje privado por Facebook ofreciéndonos para la review y esperar a su contestación.

Si tenemos suerte de que nos acepten, o nos dan un cheque regalo con el que comprar el producto, un descuento o debemos comprarlo nosotros para que después nos ingresen ellos el dinero al hacer la review. Si ya tenemos confianza con el vendedor podremos pactar las condiciones que más se adapten a los dos.

Como hacer una review

Ya tenemos el producto en nuestra casa y ahora tenemos que ir a su ficha en Amazon para dejar nuestra review.

Casi todos los vendedores nos pedirán que escribamos un texto de mínimo 200 palabras diciendo que es el mejor producto que hemos comprado nunca y que publiquemos por lo menos 2 fotos con nuestra compra. Las 5 estrellas en la puntuación son indispensables ya que sin ellas de nada vale lo que escribamos.

Después de esto, le damos a enviar y en minutos aparecerá publicado en la ficha del producto en Amazon. Nos ponemos en contacto con el vendedor y ya está. Trabajo hecho.

Grupos de Facebook para conseguir productos gratis de Amazon

En Facebook encontraremos muchos grupos con bastante movimiento todos los días. Solo debemos pedir la admisión y esperar.

Nosotros os vamos a recomendar alguno de ellos, pero podéis buscar todos los que queráis desde el propio buscador de la red social.

Estos son los grupos recomendados:

¿Es legal?

Veamos, cada uno puede opinar sobre el producto que quiera y no pasa nada. Otra cosa es que a Amazon le haga gracia el truco que usan las tiendas para posicionar sus productos.

Si Amazon desconfía de vuestra review podrá ponerla en cuarentena, por lo que hay que ser muy cuidadoso y ser lo más natural posible si no queremos ser descubiertos y que se nos impida dejar comentarios.

Con la practica se puede llegar a recibir muchos productos y que Amazon nos desconfíe de nosotros. En caso de que nos ponga en su punto de mira lo mejor sería abrirnos otra cuenta y todo solucionado.

Peligros

El mayor peligro de hacer este tipo de reviews para obtener productos gratis es que podemos dar con un vendedor que no sea del todo legal en sus intenciones.

Si vamos a pagar nosotros primeros el producto y después el vendedor cuando vea la review nos devuelve el dinero, hay que asegurarse que el vendedor es de fiar. No sería la primera ni la última vez que después de la review un vendedor desaparece y no hace el pago.

Hay quien se hace pasar por vendedor y te ofrece un producto para que lo compres. En realidad no es un vendedor, simplemente cuando haces la compra el se lleva una comisión por la venta y ten por seguro que no te va a pagar lo que compraste.

Por esto es mejor estar atento y comprar en vendedores que tengan cierta reputación con varios productos ofertados durante las últimas semanas.

Tags:

Sin comentarios

      Dejar comentario