Diferencias entre Windows y Linux

Windows y Linux son normalmente comparados entre si debido al propósito para el cual fueron creados.

Por esta razón, es importante para muchos usuarios encontrar las diferencias para elegir el mejor de acuerdo a sus necesidades, de tal manera que llegue a ser el indicado.

Si quieres decidir cual necesitas decidir cual utilizar ¡vamos a descubrirlo!

¿Qué es Windows?

Windows es un sistema operativo para dispositivos electrónicos, por ejemplo ordenadores, teléfonos inteligentes y servidores. El encargado de desarrollar y distribuir Windows es Microsoft quienes después de su sistema operativo Dos, sacaron lo que sería el inicio de la saga Windows, con Windows 3.

Windows y Linux

Windows y Linux

Su popularidad se logro gracias a la interfaz gráfica que prestaba a los usuarios, por el contrario su competencia tenía una interfaz con líneas de comando. Su versión más reciente es Windows 10 y está disponible para ordenadores y dispositivos móviles. Fue presentada finalizando el 2014 y fue gratuita para aquellos que tenían Windows 7, 8 y 8.1.

¿Qué es Linux?

Linux es una combinación del sistema GNU (de la FSF) y el núcleo Linux (de Linux foundation) y es conocido como un software libre. Un software libre significa que puede utilizarse, modificarse y redistribuirse por cualquiera que siga los términos GPL (Licencia Pública General). Sin embargo, no siempre están unidos ambos sistemas por ejemplo Android es solo de Linux y por el contrario Debian GNU/Hurd es solo de GNU.

Linux/GNU tiene como objetivo cumplir con las necesidades de los usuarios determinando su uso, por ejemplo el área en la que más se destaca como son los servidores y las súper computadoras.

Sin embargo, también tiene una importante cantidad de dispositivos tanto en ordenadores como en teléfonos y vídeo consolas así como también en sistemas embebidos.

Diferencias entre Windows y Linux

Tanto Linux como Windows tienen pros y contras al momento de ser usados dependiendo del tipo de tarea requerida. Si quieres descubrir cuál es el indicado para ti ¡continuemos!

Linux es un sistema operativo de multiusuario y multitarea, es decir que su sistema de seguridad tiene permisos de lectura, por el contrario de Windows en la cual sus usuarios pueden acceder a los archivos de los otros.

Al ser Linux un software libre permite al sistema modificarlo según el gusto, dando así un sinfín de ventajas a sus usuarios. Por ejemplo, se puede ver el código fuente de un programa, evitando así que se agreguen funciones y características ocultas. Esto a su vez permite a los programadores mejorar partes del sistema dando mejor calidad a su software, de tal manera que se solucionan rápidamente sus errores.

Windows Vista

Windows Vista

Otra de las ventajas que tiene Linux sobre Windows es que pueden instalarse licencias sin ningún costo. Sin embargo, la instalación de Windows es más sencilla y más cómoda de usar, a pesar de que una vez instalada no se puede configurar sino sus cosas básicas. Por otra parte, Windows es compatible con más tipos de hardwares y además, es el sistema operativo más utilizado en empresas.

Como se puede ver cada uno de los sistemas tiene ventajas según el uso que se vaya a darle. Sin embargo, la opinión popular es que Linux ofrece un mejor sistema que Windows en general.

Tags:

Sin comentarios

Dejar comentario