El nuevo reto de Coca–Cola promete premiar el desarrollo de la creatividad y de la ciencia. Específicamente a través del descubrimiento de ingredientes a favor de opciones más naturales y saludables.

Productos Coca-Cola
Productos Coca-Cola

De esta manera el mundo alimenticio y fanáticos de la bebida podrán ser beneficiados al mismo tiempo. Además de promover la investigación científica y el interés en una elaboración más saludable de productos por parte de las empresas multinacionales.

Propósito innovador

En el caso de la multinacional Coca-Cola, el propósito de la nueva campaña y concurso es modificar su ingrediente principal. De esta manera pueden renovar sus productos y promover una nueva bebida realmente innovadora. Sin embargo esto pretenden hacerlo sin que las preferencias de sus consumidores se vean afectadas por la reformulación de sus productos.

Sin duda alguna crear un nuevo producto con un edulcorante más seguro para la alimentación pone a la empresa en un compromiso serio. Especialmente en cuanto a la salud de sus consumidores habituales. De hecho en un comunicado emitido por la empresa, se ratifica el interés en contribuir con la reducción de azúcares y con ello las calorías de la Coca Cola. Específicamente en bebidas y alimentos producidos por la empresa.

Recordemos que la empresa ha recibido críticas sobre el edulcorante que sustituye al azúcar en su Coca-Cola Zero y busca evitar este tipo de noticias, muchas veces infundadas.

Logo de Coca-Cola
Logo de Coca-Cola

Estrategia con alcance mundial

A través de la plataforma Herox se realiza la búsqueda de la persona que pueda ser capaz de innovar el mundo de los edulcorantes. Específicamente se pide que se descubra un nuevo edulcorante que permita endulzar no solo bebidas sino alimentos en general. Además este edulcorante debe permitir que la empresa siga realizando bebidas que satisfaga el gusto de sus habituales consumidores.

Se trata de un verdadero desafío debido a que la compañía es conocida por su sabor particular. Por esta razón el afortunado científico que descubra este nuevo edulcorante será premiado con un millón de dólares. Cada vez más personas están modificando sus hábitos de consumo y esto es algo que la empresa no ha pasado por alto. Por consiguiente la empresa está muy interesada en renovar sus productos mundialmente reconocidos.

Finalmente los resultados finales que determinen al ganador serán anunciados en el mes de diciembre del año 2017. Actualmente este reto es una marcada tendencia con una popularidad cada vez mayor, por lo que se esperan increíbles resultados.

Letrero de Coca-Cola

Cómo asumir el desafío con Coca-Cola

Aquellas personas o grupos que crean que pueden crear el sustituto de edulcorante que busca Coca-Cola pueden deben acceder a la página oficial del desafío. Seguidamente encontraran ciertas indicaciones para comprometerse con el reto y además compartirlo y seguir su desarrollo. También se encuentra un foro donde puede participar cualquier persona con preguntas, comentarios o inquietudes sobre esta campaña.

De igual manera la empresa ha indicado una segunda parte del desafío donde el premio, de ser necesario, pudiese dividirse entre cinco personas. También se sugiere que se realicen envíos de los métodos predilectos e historias de los investigadores que se sumen al proyecto. En todo caso, aseguran que está permitida la comunicación por escrita o por video, a razón del reto anunciado.

En conclusión the sweetener challenge es un reto tan llamativo como la empresa que lo realiza. Además, seguramente significará un alza en el mercado de productos de la multinacional pues es una estrategia realmente novedosa de actualizar su catálogo. Verdaderamente se trata de un desafío extraordinario.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre