WhopperCoin, la nueva criptomoneda de Burguer King

El mundo se globaliza cada vez más y las criptomonedas forman parte de esa globalización que parece imparable. La primera criptomoneda fue Bitcoin y desde su primer día donde su valor era de un céntimo hasta hoy ha hecho millonarios a muchos internautas. Mientras escribo estas lineas su valor ronda los 4573 dólares la unidad y se espera, según varios analistas, que en los próximos 5 a 10 años llegue a valer 100.000 dólares, aunque los más optimistas pronostican un valor de 1 millón de dólares la unidad. Una locura sin duda, pero vale la pena invertir solo pensando en que si se cumplen esos buenos augurios podemos multiplicar nuestra inversión por 20 e incluso por 200 en esos 10 años.

No solo de Bitcoins vive el mercado de las criptomonedas, también podemos encontrar otras 200 a 300 coins distintas cada una con sus particularidades. En total a día de hoy mueven unos 170.000 millones de dólares y subiendo mes a mes.

WhopperCoins

Criptomoneda WhopperCoin

Ahora es Burguer King la que se sube al carro de las monedas virtuales. La compañía de hamburguedas ha creado el WhopperCoin, una moneda nacida en Rusia y que por ahora solo se puede adquirir en el país más extenso del mundo. Si todo va bien no se descarta que la moneda cruce fronteras y llegue a todos los países donde tiene presencia la compañía.

¿Qué es WhopperCoin?

WhopperCoin, es eso, una moneda virtual, que vale para poder comprarte la hamburguesa estrella de la marca, una Whopper. Así de simple y sencillo, no tiene mucho más esta moneda. Para ello necesitas reunir unos 1700 WhopperCoins y podrás cambiarlos por tu Whopper.

Burguer King ofrece una aplicación para poder guardar e intercambiar los WhopperCoins que tengamos.

En total en el mercado hay 1000 millones de Whoppercoins, pero no pasa nada si se acaban, Burguer King ha prometido sacar más al mercado.

Whopper de Burguer King

Whopper de Burguer King

Hay que reconocer que es una buena idea generar una moneda para que tus clientes jueguen con ella y adquieran tus productos. También hay que reconocer que no es una moneda como la mayoría de criptomonedas actuales, ya que solo valdrá para comprar un producto fijo, con precio fijo.

Esperamos ver movimientos así en los próximos meses, pero mientras tanto, si queremos poder comprar una Whopper con nuestros WhopperCoins tendremos que ir a Rusia. Mejor nos vamos al centro comercial más cercano que seguro que nos sale más barato.

1 comentario
  1. Contestar
    Antonio 30/08/2017 en 18:05

    No me interesa nada, yo soy más de Nuggets que de la whopper. El día que saquen una moneda para Nuggets me podría interesar.

    Dejar comentario