La actual amenaza del coronavirus ha propiciado que algunos desalmados quieran ganar dinero con supuestos productos que curan la enfermedad. Amazon ha decidido eliminar definitivamente, de todos aquellos productos en su web que decían acabar con este virus.

Desde hacía semanas, Amazon venía informando que iban a ser retirados de su web este tipo de productos, enviando un mail a todos ellos. Aprovechándose del miedo a contraer la enfermedad, son muchos los que han puesto a la venta falsas curas o medidas preventivas de dudosa utilidad.

Coronavirus
Coronavirus

Tras el aviso y a pesar de la dificultad de eliminar todos estos productos de la web, Amazon se ha apresurado a eliminar la friolera de 1000 productos potencialmente engañosos. Ha informado además, que estarán atento para seguir eliminando todos aquellos que puedan confundir o engañar a los compradores.

Sin duda la crisis del coronavirus, es una de las que más afectado a la ciudadanía más que por su peligrosidad, por el nivel de alarma que ha generado. La enfermedad surgida en China, no ha tardado en propagarse por todo el mundo al tiempo que lo hacía el temor de los ciudadanos por su contagio. A pesar de tener una tasa de mortalidad que no supera el 2%, productos como las mascarillas se han convertido en el objeto de deseo de los más precavidos, poniendo en grave riesgo su abastecimiento en los mercados.

Desde los gobiernos de los distintos países, se está estudiando la adopción de medidas que ayuden a frenar la extensión de este virus. El gobierno español, está estudiando la implantación del teletrabajo en algunas zonas de Madrid y la suspensión de las clases para los niños.

Cabe recalcar que hoy en día no hay ningún producto que pueda librarnos de contraer el virus, así lo han señalado las autoridades. Tan solo es posible prevenir su contagio a través de la adopción de diferentes medidas, como el lavado y desinfección de manos o mantener una distancia moderada con respecto a personas que estornudan.

Por lo demás Amazon ya se está encargando de eliminar todos esos productos de su web que puedan llevar a pensar que nos mantienen a salvo o nos curan del virus del coronavirus.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre