Una lámpara de Ozono y UV, la nueva arma de Xiaomi para acabar con el coronavirus. No es la primera solución tecnológica que Xiaomi pone al servicio de sus compatriotas, este es el segundo modelo de lámpara desinfectante.

El primer modelo de la compañía china, se trataba de unas lámparas con UV, capaces de destruir el 99,9% de bacterias y virus de una estancia en treinta minutos aproximadamente. A través de radiaciones ultravioleta, el ADN y ARN de los microorganismos era destruido.

El modelo de lámpara desinfectante que ahora ha sacado Xiaomi, combina en un mismo modelo la eficacia de los rayos ultravioleta y el ozono. Hasta ahora, estos dos sistemas de desinfección no eran usados de forma simultánea. Se trata además de un modelo más potente, ya que permite esterilizar una habitación de 40 metros cuadrados. Para funcionar, necesita estar conectado a la corriente, lo que le proporciona más potencia que el modelo que iba con batería.

Lámpara Xiaomi
Lámpara Xiaomi

Debido a que los rayos ultravioleta pueden dañar los ojos en caso de que se mire directamente a la lámpara, se recomienda usarla en espacios vacíos. Para garantizar que la desinfección se realice de la manera más eficaz posible, lo mejor es mantener la habitación cerrado en el momento de su funcionamiento.

De momento, las especificaciones técnicas son escasas pero el precio que tiene no augura demasiadas sofisticaciones. Al cambio, la lampara contra en coronavirus de Xiaomi, constaría unos 22 Euros. Habrá que esperar a finales de mes para que esté disponible para el público.

Xiaomi no ha tardado en ofrecer una solución para acabar con el coronavirus gracias a su lámpara UV que destruye el virus que trae a todo el mundo de cabeza.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre