Que decir sobre el sida que no se haya dicho ya. Es sin duda una de las peores enfermedades que asolan a la humanidad, sobre todo en África, pero que también en el resto del mundo está haciendo mucho daño.

Hasta hace poco para saber si alguien era portado del virus que provocaba el sida, había que ir a un centro médico y pedir que se le hiciera la prueba, sacando un poco de sangre y esperando el resultado con todo el nerviosismo que ello conlleva.

Test para casa del virus del sida
Test para casa del virus del sida

Ahora resulta más fácil conocer este resultado ya que podemos encontrar con algún producto que desde casa y de una forma sencilla y con un porcentaje de acierto cercano al 100% nos sacará de dudas.

Es el caso de BioSURE VIH Self Test, un test para detectar el vih en casa, que tiene un 99,7% de precisión, por lo que el resultado obtenido podría darse por válido casi por completo. En 15 minutos tenemos el resultado y todo sin movernos de nuestra casa, sin que nadie se entere de que lo estamos haciendo.

Además es el primer test de este tipo que lleva el sello CE, de todas formas es un sello opcional donde el fabricante asegurar cumplir con todos los requisitos que el sello pide.

La prueba como hemos dicho se hace con total discreción, algo que quizás no consigamos al 100% en un centro médico. Simplemente debemos colocar una gota de sangre en el dispositivo y en unos minutos tenemos el resultado.

Esperamos que si lo prueba el resultado sea siempre negativo, pero en caso de obtener un positivo lo primero es calma. Recomendamos ir al médico de cabecera e informarle de este resultado y el sabrá como actuar, lo primero volviendo a hacer una prueba para cerciorarse del positivo o que sea un falso positivo que se podría dar. Hoy el sida aun no tiene cura, pero hay medicamentos que pueden mantenerlo casi en mínimos y sin dar problemas.

Importante también es hacer la prueba por lo menos después de 40 a 60 días de la fecha en la que se cree que pudo haber la infección. Si se hace antes la carga viral puede dar negativo y tendríamos que repetirla.

Última actualización: 04/12/2018 11:32

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre