Salud

Colutorio con alcohol o colutorio sin alcohol, ¿cual elegir?

Desde hace muchos años existe esta discusión que no se ha resuelto del todo en la actualidad. Ya que son muchas las personas que aun no tienen una idea clara de cuál versión debes escoger. Básicamente porque se le atribuyen ciertas contraindicaciones a cada una de sus versiones. Es por ello que es necesario estar informado al respecto para hacer una buena elección.

Colutorio Lacer

Colutorio Lacer

A continuación expresaremos ideas científicas que aclararan las dudas de colutorio con alcohol o colutorio sin alcohol. Así la próxima vez que vayas a comprar este producto lo harás con la conciencia tranquila.

¿Está contraindicado el alcohol en el colutorio?

Hay estudios que aseguran que el uso del alcohol en estos productos genera efectos secundarios de efectos moderados a graves. En un principio la mucosa oral es la principal víctima de este producto. Cabe destacar que los daños no se generan de un momento a otro sino que se dan con el pasar del tiempo. Pero su agresividad aumenta en pacientes que presentan una mucosa lesionada o con mucha sensibilidad.

También se han encontrados planteamientos, donde se afirma que el cáncer oral puede aparecer por usar colutorios con alcohol. Sin embargo a pesar de todo ello se hay organizaciones que respaldan la teoría de que el alcohol no es peligroso. Y que puede ser empleado con total normalidad en estos productos.

Colutorio

Colutorio

Como vemos, hay versiones para todo.

¿Existen registros de complicaciones por el uso del alcohol?

Son muchas las complicaciones que se le han atribuido con el tiempo a la presencia del alcohol. Las más conocidas son el cáncer oral, hiperqueratosis y la erosión del esmalte dental. La relación causa y efecto de esta situación todavía es discutible por falta de evidencia contundente.

En laboratorio se puso a prueba un experimento que proporcionara evidencia de la erosión del esmalte. Y en hámsters se realizaron las pruebas para estudiar la aparición del cáncer oral por el uso del alcohol. Y se descubrió que es necesario estar expuesto al producto por un muy, muy largo periodo de tiempo. Es por ello que no es tan fácil que se desarrollen estas complicaciones.

Además se debe tomar encuentra el pH del producto, los efectos de la saliva, entre otras propiedades.

¿Cuál debo emplear en pro de mi salud?

Aquí es muy recomendable acudir al odontólogo y que él te recete el tipo de colutorio ideal para ti. Ya que cada quien presenta condiciones propias y no reaccione igual a otras personas. Entonces toma en consideración la opinión de tu medico para así evitar la aparición de cualquier efecto secundario. Sin embargo como lo mencionamos anteriormente puedes emplear cualquiera ya que difícilmente surgirá algún problema.

Dentadura de broma

Dentadura de broma

La higiene bucal es muy delicada ya que existe una gran variedad de productos indicados para ella. Pero en la diferencia está el detalle de cuál es el indicado para cada quien. Por lo general sus propiedades se muestran claramente para así evitar errores al momento de hacer una selección. Y posteriormente se estaría evitando la aparición de cualquier complicación o problema que pueda poner en riesgo nuestra salud.

Última actualización: 23/09/2017 22:32
2 Comentarios
  1. Contestar
    Josete 01/09/2017 en 18:01

    Yo lo prefiero con alcohol que ese alimenta más y te pone contento.

  2. Contestar
    Talerdo 04/09/2017 en 11:05

    No se cual será mejor, pero el de alcohol lo llevo usando desde siempre y me va muy bien

Dejar comentario