Ethereum, todo sobre esta criptomoneda

La criptomoneda llamada Ethereum es una DTL, es decir, una Blockchain y una Tecnología de Contabilidad Distribuida, la cual cuenta con una programación de Turing, lo que le brinda la opción a todas las personas a redactar contratos inteligentes junto con aplicaciones descentralizadas únicamente escribiendo la lógica en escasas líneas de código.

Todo sobre la criptomoneda Ethereum

Dicha moneda digital nació en un principio para ocupar el rol de una versión más avanzada de la famosa criptodivisa Bitcoin, la cual sería capaz de romper las barreras de ese lenguaje de programación, trayendo como consecuencia que exista la posibilidad de custodiar a la blockchain, a los límites de retiro, al mercado de juegos de azar y a los contratos financieros.

Ethereum
Ethereum

Ethereum es considerada como una versión básica de la Namecoin, en la cual los usuarios cuentan con la posibilidad de redactar sobre las dos líneas de código, y toda clase de protocolos, por ejemplo, construir una variedad de sistemas de reputación utilizando no más de veinte líneas de código. Suena bien, ¿no?

También debemos destacar que gracias a esta criptodivisa pueden llevarse a cabo los contratos inteligentes, es decir, los cajones criptográficos que tienen valor integrado y únicamente pueden ser usados si se completan unos requisitos específicos. Y más importante aún, estos pueden integrarse sobre la plataforma, con un mayor nivel de poder en comparación con las posibilidades que brinda el script de Bitcoin. Esto se da gracias al poder agregado del Turing completo.

Curiosidades sobre Ethereum

Es necesario decir que la moneda digital Ethereum no es capaz de soportar todas las aplicaciones de forma directa, sin embargo, es gracias a su programación de Turing completo que esta divisa tiene la opción de llevar a cabo contratos arbitrarios puedan ser creados para toda clase de aplicación o de transacción, dependiendo del caso. A su vez, es importante entender que el protocolo de Ethereum cuenta con un grado mucho más elevado de movimiento más allá de la propia divisa.

Desde los mercados de predicciones descentralizadas, pasando por la computación también descentralizada, por el almacenamiento de archivos descentralizados, y muchos otros elementos parecidos a estos, gracias a Ethereum, cuentan con la capacidad de crecer de forma sustancial la eficiencia de la industria computacional, además de brindar un amplio empuje a diversos protocolos peer-to-peer sumando en primera estancia una capa económica.

Y para finalizar, es clave mencionar que hoy en día existen un una gama importante de aplicaciones las cuales no tienen relación alguna con el dinero.

Lo mencionado anteriormente, a lo largo de este artículo, nos ayuda a entender más a fondo lo relacionado con la famosa criptomoneda Ethereum, que llegó para quedarse.

8,88€
disponible
1 Nuevo Desde 8,88€
Amazon.es
Última actualización: 13/09/2020 20:18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba