El mundo de las critomonedas genera noticias día a día y en este caso le toca a una llegada desde Venezuela, donde se da a conocer que el presidente del país está preparando la creación de una nueva coin llamada Petro.

Según ha informado el propio presidente en su programa de televisión en la cadena estatal VTV, el Petro llegará para vencer al bloqueo económico y financiero que vive Venezuela y de esta forma encontrar una soberanía financiera.

A diferencia de otras muchas criptomonedas que hay actualmente en Internet, el Petro llegará respaldado por las reservas de riqueza de Venezuela, como son el oro, el petroleo, los diamantes y el gas.

Petro criptomoneda Venezuela
Petro criptomoneda Venezuela

En la actualidad podemos encontrar muchas otras criptomonedas que ya tienen un buen camino recorrido. Entre ellas la más conocida es Bitcoin, que hoy cotiza en los mercados a unos 11.500 dólares y que empezó el año a unos 700. Pero tampoco podemos olvidar a otras que mes a mes siguen revalorizándose como son Ethereum, Litecon, Iota y muchas más.

Bitcoin es la moneda referencia en el mercado. Hay millones de personas que compran Bitcoin gracias a su gran revalorización día a día.

Petro llegará para unirse a este nuevo mercado y busca hacerse un huevo, pero poniendo primero sobre la mesa la solvencia de un país. Muchas otras monedas nacen de la nada, duran unos meses y al no tener éxito desaparecen y se ven por donde han llegado.

Además Maduro ha anunciado la creación de “Observatorio del Blockchain” que pretende ser la base jurídica y política del Petro.

No hay fecha para la salida de la nueva coin, seguramente en las próximas semanas tendremos más noticias y si todo va bien, quizás en el próximo trimestre ya tengamos algo definitivo de lo que poder hablar y opinar.

Mientras, solo nos queda esperar y si hay alguna novedad os la haremos llegar tan pronto como se produzca.

¿Y a ti que te parece esta noticia?

20 COMENTARIOS

  1. HOLA :SOY FERNANDO LEAL DE ARGENTINA ME INTERESA MUCHO LA CRIPTOMONEDA YA QUE ESTOY EN OTRAS , Y ME GUSTARIA SER PIONERO EN ESTA MONEDA PETRO.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO PRONTA RESPUESTA.

  2. HOLA MUY BUENAS TARDES MI NOMBRE ES VIVIANA RAMIREZ DE COLOMBIA ME PARECE MUY INTERESANTE ESTA CRIPTOMONEDA “PETRO” POR LO CUAL DECEO COMPRARLA PERO NO SE DONDE LA VENDEN.

    ESPERO PRONTA RESPUESTA GRACIAS

  3. Ya hay dos supuestos interesados Yo también estoy interesado pero en algo que inspire un mínimo de confianza y Venezuela con Maduro es imposible la confianza

    • Hay pequeñas alimañas, que se les olvido por donde respirar, y lo hacen por la herida…. un parche no es recomendable, para pbligar al aparato buco faringeo a respirar…. no, un buen detergente para desparasitar cerebros, seria lo adecuado…. ya que estos parasitos, hecen y producen lo mismo que los oxiuros… que pican en el…

  4. hola muy buen dia mi nombre es miguel esteves de venezuela se ve muy interesante este nueva moneda petro puesta por el presidente y estoy interesado en comprar pero no se donde y como se compra

    espero pronta repuesta gracias

  5. Quiero aportar mi mejor esfuerzo por liberera a mi patria de la plagas que la azotan. En un inutil afan de volver al pueblo a convertirse en enemigos de los logros, que el gobierno Chavista nos ha reconocido, Estoy y auguro exitos a la neva Criptomoneda… el PETRO, y por supuesto compraré todo lo que mi humilde sueldo me permita, para ayuadar a mi patria… Bueno tambien porque como el Bitcoin… hara saltar las bolsas del mundo… sin nisiquiera cotizarse en ellas…. Viva mi Pais

  6. En el mercado monetario la fama pesa muchisimo, Y si Chavez y Maduro nacionalizaron empresas, que depositaron mucho dinero y contrataron mano de obra Venezolana, Los empresarios perdieron todo, hasta la linea hotelera, y las aerolineas se quebraron en venezuela, hoy este payaso, nos quiere vender una ilusion, para luego nacionalizar el dinero. y no pagar ganancias. Que se cree, el mundo no se come tu mentira maduro, cumplele, al pueblo, y despues se te puede creer, antes nanay cucas, bribon..Pillo

  7. JP Morgan y Los Extorsiona-dores de los Fondos Buitres …………. mas criminales que la Cosa Nostra sin son de fiar ??? Las CriptoMonedas sin respaldo ??? El Dolar$$$ Un papel verde sin respaldo de reservas …. ??? Quienes son los Pillos

  8. El Petro de Maduro en Venezuela es comprar lo mismo Paloma volando o peces en el mar;la reserva de petróleo que lo respalda están bajo tierra no es las que China y Rusia extrae eso es socialismo del siglo XXl la ratonera del socialismo.

  9. Hola para peter todos los países respaldan sus monedas envase a sus reservas y la mayoría las tienen bajo tierra

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre