2018 acaba con grandes movimientos en Bitcoin

No vamos a sorprender a nadie si decimos que Bitcoin es especulación en su mayoría. Al resto de criptomonedas les pasa igual y por eso nos podemos encontrar que en pocas horas suben su valor como un caballo desbocado, de la misma forma que en otro momento lo hacen a la inversa, perdiendo gran parte de su valor sin razón aparente.

Este mes de diciembre empezó con unas muy fuertes subidas de la mayoría de criptomonedas.

Moneda Bitcoin
Moneda Bitcoin

La criptomoneda referencia que todo el mundo conoce, Bitcoin, rondaba a primero de mes los 9300 dólares, subiendo sin parar hasta el día 17 donde supero los 20.000 dólares. Luego empezó la caída donde llegó a valer unos 11.000 dólares. Si bien ahora se ha estabilizado en 13.000 por ahora no se descarta que vuelva a caer.

La razón de esta caída tan espectacular es difícil saberla, todo son especulaciones, pero podríamos decir que debido a esa gran subida que dobló su precio en poco tiempo, el mercado hizo una corrección del propio valor ajustándolo más a la realidad. Las correcciones de este tipo son algo muy normal en este entorno y cuando el mercado cree que se ha sobrepasado el valor, acaba ajustándolo. En realidad lo que pasa es que quien ha comprado barato intenta vender cuando cree que está más caro y empieza a perder su valor debido a que todo el mundo vende.

Quizás ahora sería el momento idóneo para comprar Bitcoin de forma barata, al precio de 13000 está barato y seguro que en la próxima subida sobrepasa los 20000 del record anterior.

La subida de otra de las monedas más importantes como es Bitcoin Cash, fue aun más espectacular, pasando de 1300 dólares el día uno a sobrepasar los 4000 el 19 de diciembre. Ahora su precio también pasó por la corrección y lo podemos comprar por 2700 dólares.

Otras que han subido bastante han sido Iota, Litecoin, Ripple y un sin fin de monedas en el top 50 que han llevado a superar los 600.000 millones en la capitalización de los mercados.

Recordemos que para invertir en Bitcoin hay que tener muy claro solo debemos usar dinero que no vayamos a necesitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio