Las criptomonedas siguen siendo el futuro para muchos expertos y sea o no cierto, lo que si es verdad es que Bitcoin, la principal criptomoneda, está batiendo records de cotización mes a mes.

Si a medidos del mes de septiembre, hace poco más de un mes, el valor de un Bitcoin era de poco más de 3100 dólares, hoy su valor ronda los 6000 dólares y la semana pasada llego a cotizarse en 6200. También hay que reconocer que a esos 3100 dólares llegó después de una caída de su valoración desde los 5000 dólares.

Así a primera vista el que hubiese invertido alguno de sus ahorros en Bitcoin hace un mes, hoy habría duplicado esa cantidad sin haber hecho nada. La verdad que parece muy jugosa la idea, pero hay que reconocer que el riesgo está ahí y lo mismo que podemos duplicar se puede dividir el beneficio para la venta a corto plazo.

Bitcoin no está solo en los mercados de criptomonedas, junto a ella hay cerca de 1200 monedas y más que salen cada semana, aunque muchas desaparecen al poco tiempo por distintas causas. Las más conocidas junto a la propia Bitcoin son Ethereum, Litecoin, Ripple o Dash entre otras, sin olvidar a Whoppercoin la moneda de Burguer King. En total hay en los mercados donde se cotizan estas monedas se está moviendo un montante de 170.000 millones de dólares en compras y ventas. De este total de dinero, Bitcoin mueve el solo más de la mitad con unos 100.000 millones de dólares.

La gran pega que se le echa a estas monedas es que son una gran burbuja que en cualquier momento puede explotar y está claro al ver los movimientos de sus precios de subida y bajada de precio que suelen tener.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre