Desde la irrupción de la criptomoneda en el mundo, miles han sido las personas que han decidido utilizarla como un activo muy rentable por su constante avance de la cotización en el mercado. Tal es el caso de muchos países que incluso han buscado de regular la criptomoneda por problemas legales y defensa al consumidor en caso de algún inconveniente.

Dentro de este apartado, entran los negocios que han decidido trabajar con la criptomoneda al adoptarla como medio de pago. Algunos bancos e instituciones del mundo han incluso respaldado el Bitcoin por más de 1.000 millones de dólares, incluso han invertido en la moneda virtual.

La ventaja del Bitcoin

Entre las ventajas de la moneda virtual como la ausencia de un banco central que cree dinero inorgánico y la manera sencilla de hacer transacciones persona a persona, muchos son los sitios web de diversas empresas del mundo que permiten pagos en esta criptomoneda.

Pagar con Bitcoin
Pagar con Bitcoin

Es una moneda descentralizada que no depende de nadie, solo de los usuarios.

Donde podemos pagar con Bitcoin

Tenemos varios sitios donde podemos hacer nuestros pagos con Bitcoin, y cada vez más. Incluso la propia Amazon esta pensando aceptar pagos con Bitcoin según los últimos rumores.

Estos son algunos de los sitios donde puedes gastar tus Bitcoin:

Microsoft

Todos conocemos a la empresa de Bill Gates y la verdad es que no necesita presentación. Desde el año 2014 se puede pagar en su Microsoft Store con esta criptomoneda.

Namecheap

Si necesitas registrar dominios, en Namecheap lo puedes hacer pagando con tus Bitcoins.

Es una de las compañías más reconocidas del sector de los dominios y la primera que permite el uso de esta moneda para hacer registros.

Mega

El popular sitio de descargas no podía ser menos y permite el uso de la Bitcoin para comprar mejoras en su sitio web.

Destinia

Si lo que buscas es un hotel, en la web de Destinia aceptan pagos en esta cripto. Es una empresa española que se encuentra entre los líderes del sector de hoteles.

Dell

La empresa Dell lleva años vendiendo sus equipos informáticos por Internet y ademas permite que paguemos nuestras compras con Bitcoin.

Expedia

Sin duda Expedia es una de las empresas más grandes del sector turismo en Internet. En ella podemos reservar hoteles, viajes, coches y mucho más para nuestras vacaciones, viajes de negocios, etc.

Es importante tomar en cuenta que estos servicios ofrecen mecanismos de seguridad para evitar el fraude y la estafa. Si alguna persona intenta cometer algún delito por este medio de pago a cualquiera de los portales antes mencionados, corre el riesgo de ir a prisión por estafar al estado. Por lo que se les recomienda siempre tener cuidado y proveer de una identidad confiable y verificable los medios de pago de estas empresas.

Infórmate antes

Sin duda, el mundo del bitcoin está creciendo, pero es importante saber que no todo es sencillo y se requieren miles de procesos legales y de identidad que permitan un buen uso de esta moneda digital para evitar cualquier estafa.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre