El exchange surcoreano Bithumb no es un exchange muy conocido por estos lares, pero por la cantidad robada tampoco parece que sea un sitio pequeño y es que acaba de sufrir un hackeo donde le han robado cerca de 28 millones de euros en criptomonedas.

Bithumb
Bithumb

Hace un par de semanas se conocía la noticia del robo de 40 millones de euros en el exchange Coinrail, también de Corea del Sur. Por lo que parece se está haciendo bastante común últimamente lo de robar criptomonedas a los exchange, lo cual no sienta nada bien en los mercados y hace que las cotizaciones en general bajen cada vez más.

Poco después de darse a conocer la noticia del hackeo de Bithumb el valor de la inmensa mayoría de monedas virtuales ha caído, aunque no como en otras ocasiones. En general la media de bajada en estos momentos está siendo de un 3 al 4%, siendo IOTA la que más pierde entre las grandes criptomonedas con un 6,15%.

La empresa ha informado que sus clientes no tienen que tener ninguna preocupación, ya que ellos usan monederos fríos para guardar las criptomonedas. Esto quiere decir que los datos de estas monedas son guardados en monederos que no tienen ningún tipo de conexión a Internet, por lo que es imposible poder acceder a ellos desde la red para cualquier tipo de intento de robo.

Aun así, Bithumb dice que compensará a sus usuarios por el problema de seguridad.

No será la última vez que hablemos de este tipo de robos a los que el sector tiene que buscar alguna solución, ya que genera mucha inseguridad en el mercado criptomonedas en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre