Cómo saber cuánta memoria Ram tiene nuestro ordenador

En este artículo te vamos a enseñar cómo saber con cuánta memoria Ram cuenta nuestro PC. Existen diferentes formas para saber este dato, por lo que publicaremos las que nos parecen más fáciles y rápidas para que no pierdas tiempo.

La memoria Ram es una de las características en la nos fijamos más cuando compramos un ordenador. Actualmente lo normal con lo que vienen los distintos tipos de PC es contar con 8GB o 16GB de Ram. Algunos modelos salen con 4GB, los menos, pero esta cantidad a día de hoy se hace insuficiente para jugar e incluso para navegar por Internet debido a los altos requerimientos de memoria que tiene Windows 10.

Estas son las formas que nosotros te recomendamos para conocer cuánta memoria tiene instalada un PC.

Windows y la opción “Ejecutar”

Esta es quizás la forma más rápida para conocer la memoria de un ordenador. Solo debemos ir con el ratón al logo de Windows que aparece en la esquina inferior izquierda de tu escritorio.

Ahí pinchamos en el botón derecho de ratón para que nos aparezca un menú desplegable. Buscamos la opción “Ejecutar” y pinchamos sobre ella para que sea lanzada.

Ahora tenemos una pequeña ventana abierta en nuestro PC que nos permite escribir comandos. Solo debemos ejecutar el comando “msinfo32.exe” y pinchar en Aceptar.

Se abrirá una nueva ventana llamada “Información del sistema” con todos los datos del PC. En la opción “Resumen del sistema” podemos ver gran cantidad de datos del ordenador y entre ellos la “Memoria física instalada (RAM)” que es el dato que nosotros estábamos buscando.

Ejecutar del PC
Ejecutar del PC

Desde la Configuración de Windows

La configuración de Windows es otra aliada que podemos usar para conocer la memoria de nuestro ordenador. Accedemos de la misma forma que el el caso anterior, dirigiéndonos al logo de Windows y pulsando con el botón derecho del ratón. Ahora escogemos la opción del menú que dice “Configuración” y esperamos que se abra una ventana nueva.

Solo debemos ir a la opción de la barra lateral que dice “Acerca de” para que se carguen los datos de nuestro ordenador. Ahí en la parte que pone “Especificaciones del dispositivo” vemos una línea donde pone “RAM instalada” que es donde aparecerá la memoria de nuestro PC.

Configuración de Windows
Configuración de Windows

Conclusión

Hay más formas para conocer la memoria instalada en un PC, pero lo cierto es que estas son las más cómodas de todas. No tendrás que instalar ninguna aplicación ni nada en especial, simplemente usar los recursos que nos ofrece Windows para conocer este dato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba